·
Durante su
vida académica, trato de fortalecer sus conocimientos con el deseo de
comprender las cosas por sí mismo y por la interacción con los individuos que
lo rodeaban. En general dedicó su vida el estudio profundo de la naturaleza por
medio de la observación, la especulación y la práctica experimental. (Rousselot, 1950)
· Su enseñanza
externa a la universidad donde se desempeñaba como maestro era más libre y
completa de lo que eran las demás universidades de París de la época. (Rousselot, 1950)
· Así como la
educación integral con la que se educa en la Universidad de Los Andes, San
Alberto Magno era naturalista, observador erudito, alquimista, historiador y
muchos otros campos a los que dedicó su estudio. (Rousselot, 1950)
· Uno de los
aportes más importantes fue su pensamiento vanguardista, al tener un
pensamiento adelantado a su época al pensar que la ciencia y la religión debían
funcionar juntas como un medio para la enseñanza.
· Fue uno de los
mayores precursores de la ciencia moderna en la Edad Media, reintroduciendo y
parafraseando gran parte de la literatura Aristotélica de la filosofía natural
y que su enseñanza era condenada mientras vivió.
· Como el lema
de la Universidad de Los Andes, fue más allá del deber tratando más temas de
los que le habían pedido sus superiores Dominicanos estudiando no sólo la
naturaleza sino también la lógica, las matemáticas, la política y la metafísica
entre muchos otros temas más.
· Fue un gran
precursor de la ciencia empírica, en donde la experimentación por media de la
experiencia y de los resultados observables cobraban mayor importancia, siendo
así una de los primeros en iniciar un método científico prematuro.
+10 papu <3
ResponderEliminarNo es cierto esto
ResponderEliminarno sirvio casi de nada falta lo q hizo pero cosas mas detalladas lo q en otras paginas si encontre
ResponderEliminarMal
ResponderEliminardeberia aver mas contenido
ResponderEliminar